Carillas

“La boca es la pieza dominante del rostro. Debido a su gran tamaño, su gran movilidad y su connotación social. Es una estructura que permite múltiples funciones, no solo para la supervivencia, sino también en la comunicación y la sexualidad.”

-Lombardi 1973

 

Algunas alteraciones dentarias que afectan la estética de la sonrisa son degastes en bordes dentarios, caries, ingesta de fármacos, malposiciones, traumatismos,  alimentación cromógena, restauraciones previas, envejecimiento propio de la vida donde se pierde volumen de los dientes, entre otras.

Muchos problemas dentarios que afectan la calidad de vida de las personas pueden ser solucionadas con técnicas poco invasivas como las carillas, en un ambiente de confianza y tranquilidad. Recalcando la importancia de la atención personalizada, la privacidad del paciente y la compañía durante y después de cualquier procedimiento.

 

Cada persona posee una expresión singular, siendo la sonrisa la puerta de bienvenida que traduce la belleza y la confianza personal.

Realizamos carillas personalizadas que se adaptan a  las facciones y tonalidades da cada paciente, respondiendo a una exigencia de estética excepcional y apariencia natural de la dentadura.

Se pincela y esculpe el diente directo en boca, sin necesidad de moldes o varias sesiones.

Trabajamos con una metodología mixta de carillas preformadas

de alta sinterización (Componeer Brilliant, Ivoclar) y/o composites de nanotecnología.

Con desgaste mínimo o nulo de los dientes.

 Así se obtienen resultados naturales que hacen imposible detectar la unión de la

carilla al diente, logrando sonrisas naturalmente bellas, sanas y duraderas.

 

 

Odontología Biológica

Claudia Marín Diez es la primera odontóloga en Chile, acreditada por la IAOMT (International Academy Oral Medicine and Toxicology) organización mundial que busca hacer frente, de manera segura, a los diversos daños provocados por el mercurio utilizado en los empastes de amalgamas y la extracción de éstas.

La recomendación es muy sencilla: la salud oral es parte importante de su salud general. Muchas personas creen que la dentadura y la boca son un tema aparte del bienestar físico y su salud, pero esta creencia no es tal. Todo lo que usted introduce en su boca afecta directa o indirectamente a su cuerpo. Tomar conciencia sobre esto es importante, sobre todo, si al día de hoy padece alguna de las enfermedades ya mencionadas o simplemente si su fin es conservar una buena calidad de vida y a largo plazo.

La toxicidad de la amalgama depende del tamaño de las restauraciones, su número y su tiempo en la boca.

Si tienes restauraciones de amalgama, toma conciencia sobre lo dañinas que son y cómo pueden estar afectando su salud. Pero no desesperes, existen formas de desintoxicar al cuerpo del mercurio acumulado.

Es importante evitar el uso de amalgamas en niños

Saca el mercurio de tu vida

Actualmente existen múltiples dentistas que consideran las amalgamas dentales restauraciones seguras, nada dañinas para la salud. Esto se debe en gran parte al poco conocimiento que existe sobre el tema dentro de la misma comunidad odontológica. La Academia Dental Americana asegura que los niveles de vapor de mercurio liberados por las amalgamas son inocuos para el organismo. Pero es importante saber que no existe un nivel de mercurio inocuo para el organismo. El mercurio no se encuentra naturalmente dentro del cuerpo humano, ni siquiera en un solo átomo. Tampoco existen niveles de toxicidad en el mercurio, simplemente cada partícula de esta sustancia es tóxica y tiene la habilidad de permanecer en nuestro organismo durante décadas, sin ser detectado y alterando nuestro bienestar general.

 

En muchos países, principalmente en Dinamarca, Suecia y Noruega, han tomado conciencia de esto y han prohibido el uso de amalgamas dentales. Otros varios están en camino hacía la gestación de una mayor conciencia sobre el tema y prontos a abolir la amalgama con fines dentales. También es importante considerar que muchos pacientes que son atend